Bases del III Concurso de fotografía digital de Espino de la Orbada

1.- Participantes

Podrá participar en este premio fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residencia.

2.- Tema

Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: “Espino de la Orbada”. La organización del Concurso se reserva el derecho de verificar que la imagen está tomada en Espino de la Orbada.

3.- Formato

Podrán presentarse un máximo de TRES fotografías por participante, formato digital independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd y .bmp. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 1 mega, o 13×18 cms. con 150 pixeles de resolución.

4.- Presentación de trabajos

Se podrán presentar trabajos hasta el día 10 de agosto de 2020.

5. Garantías

El concursante, que conserva la propiedad intelectual de las fotografías, cede a favor de la Asociación Cultural de Espino de la Orbada los derechos de reproducción y/o exhibición de las mismas. La cesión no dará derecho a retribución alguna para el autor, por ningún concepto, dada la finalidad del Concurso y de los valores que se pretenden fomentar mediante la publicación de las fotografías, que el autor comparte, y que no se realizará ningún uso lucrativo de las mismas.

La participación en el Concurso implica, pues, la aceptación por parte del autor de que las fotografías enviadas serán incluidas en los archivos de la Asociación Cultural de Espino de la Orbada y/o del Ayuntamiento de Espino de la Orbada, y podrán ser expuestas y reproducirse en cualquier soporte y en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos libros, catálogos e internet, con la finalidad de promocionar y difundir este Concurso (y el municipio en general) y los valores que con el mismo se quieren proyectar. Siempre que se reproduzca una de las fotografías, se hará constar el nombre su autor, excepto en el periodo de votación que permanecerá anónima.

El autor responde de la autoría y la originalidad de su obra y del ejercicio pacífico de los derechos que ostenta sobre la misma, manifestando que sobre ellos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna forma que atenten contra los derechos de la Asociación Cultural de Espino de la Orbada, respondiendo en otro caso de los perjuicios que pudieran derivarse, muy especialmente de los derechos de imagen de la/s persona/s reflejada/s.

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no aceptándose aquellas que ya hayan participado en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad.

6.- Premios

Se concederá un primer premio.

7.- Fallo del jurado

El fallo del Jurado se hará público durante las Fiestas de Espino de la Orbada de 2020.

La fotografía ganadora será la que tenga mejor puntuación. Para votar las fotografías, habrá que registrarse en la página previamente.

La organización se reserva el derecho de retirar cualquier voto que se estime ilegítimo (registrar varias cuentas con la única intención de votar, crear nuevas direcciones de correo para sumar votos). Recordamos que se registran todas las vistas en la web.

8.- Aceptación de las bases

La participación en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

Para cualquier duda dirigirse al correo electrónico info@espinodelaorbada.com